¡Ángulos!

Cuando dos líneas se unen por un extremo, el hueco que queda entre ellas se llama ángulo, esto ya lo sabemos. Vamos a dibujar, en el cuaderno, todos los ángulos que conocemos: agudos, obtusos y rectos, y tengo una pregunta: ¿puedes dibujar varios ángulos agudos? ¿Y varios obtusos? ¿Y varios rectos? ¿Por qué?

Los ángulos - Lessons - Tes Teach

21 comentarios sobre “¡Ángulos!

  1. Yo creo que si que se pueden dibujar diferentes ángulos obtusos, rectos o agudos, porque el ángulo agudo tiene que ser menor de 90º eso quiere decir que también existen ángulos agudos de 85º, 80º……
    Y lo mismo con los demás ángulos lo mismo.

    Me gusta

  2. Yo creo que si se pueden dibujar mas ángulos obtusos o agudos , los obtusos pueden ser mayores que 90° pero menores que 180° , los agudos pueden ser de menores de 90° y mayores de 0 °.Pero los rectos siempre tienen que ser de 90° y sus lados siempre son perpendiculares entre sí.

    Me gusta

  3. yo creo que si que los ángulos obtusos si pueden ser distintos porque al ser mayores de 90 grados puede haber muchos, los ángulos agudos si pueden ser distintos porque hay muchos numeros por debajo del noventa pero los
    ángulos rectos no porque solo pueden tener 90 grados

    Me gusta

  4. Yo creo que los ángulos rectos no pueden ser varios por que sólo son de 90°,los ángulos agudos y obtusos si por que los agudos son de -90° y los obtusos por que son de +90° y -180°

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo creo que si se pueden más de dos ,ángulos agudos y ángulos obtuso.lo que no se podría es el ángulo recto ya que es recto y no se puede poner de otra forma.❤

    Me gusta

  6. Yo creo que sí se pueden hacer más ángulos obtusos y agudos, porque los obtusos se pueden dibujar de 95°para arriba y los agudos de 85° para abajo y el ángulo recto no se puede hacer más.

    Me gusta

  7. Ainara Pérez: Se pueden dibujar varios ángulos agudos y obtusos porque estos ángulos pueden ser de diferentes grados. En el agudo tiene que ser menos de 90º y en el obtuso mas de 90º y menos de 180º. Los únicos que no se pueden dibujar varios son los rectos porque su medida es siempre de 90º.

    Me gusta

  8. Un ángulo recto no se puede dibujar varios ya que es un ángulo exacto que mide 90°
    Un ángulo agudo si se puede dibujar varios ya que sus ángulos pueden variar -90°
    Un ángulo obtuso si se puede dibujar varios ya que puede variar más de 90° y menos de 180°

    Me gusta

  9. Yo creo que sí se pueden dibujar más ángulos obtusos o agudos porque los obtusos pueden ser mayores de 90° pero también menores de 180° y a cambio los agudos tienen que ser menor de 90° y los ángulos rectos no se pueden porque su medida es 90°

    Me gusta

  10. Si se pueden dibujar varios ángulos agudos porque dentro de un ángulo obtuso caben 3 ángulos agudos y dentro de un ángulo llano caben 4
    Dentro de un ángulo llano solo puede haber 1 ángulo obtuso pero dentro de un ángulo completo si se pueden dibujar 2 ángulos obtusos
    Si se pueden dibujar 2 ángulos rectos dentro de un ángulo llano y 4 dentro de un ángulo completo.

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar